Primer Concurso De Embellecimiento De Balcones Y Ventanas De Bilbao La Vieja, San Francisco Y Zabala

El Ayuntamiento de Bilbao a través de la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y enmarcado dentro del Plan Comunitario 2012-2016, convoca el 1º Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de los edificios de estos barrios.
El objetivo de este concurso es promover el cuidado y embellecimiento de las ventanas y balcones de los edificios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala para conseguir una mejora estética que contribuya a la obtención de una imagen positiva del patrimonio urbano y que pueda ser disfrutada por cualquier persona.
Podrán participar en este concurso todos los vecinos que lo deseen, tanto de forma particular como de forma colectiva y que formalicen la correspondiente solicitud.
Se establecen las siguientes categorías:

– Mejor balcón o ventana en cada uno de los tres barrios.
– Mejor edificio en cada uno de los tres barrios.

Asimismo habrá una distinción honorifica para el barrio en el que, a juicio del jurado, se hayan presentado las mejores propuestas para conseguir el objetivo de este concurso.
Las solicitudes de participación se presentaran antes del día 30 de mayo en la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala sita en la C/ San Francisco nº 3, así como en los Centros Cívicos de San Francisco (Plaza Corazón de María) y Zabala (calle B.M. Zabala nº 41) conforme al modelo que se entregará en la misma.
Al momento de formalizar la inscripción se entregará a cada participante un distintivo que deberá ser exhibido en un lugar visible desde la calle y que servirá al jurado para identificarlo.
Asimismo se entregará al participante que así lo desee dos plantas para colaborar con el embellecimiento de los balcones. Dichas plantas podrán recogerse en la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala los días 5 y 6 de mayo de 9 a 14 horas.
El jurado del presente concurso estará integrado por el Concejal Delegado de la Alcaldía para el Plan Comunitario 2012-2016, quien será su presidente, así como por tres personas designadas por la Mesa Comunitaria; habrá igualdad de voto y en caso de empate el voto del presidente será dirimente. Tanto las deliberaciones como las votaciones del jurado serán a puerta cerrada.
La valoración de las ventanas y balcones por parte del jurado se realizará entre los días 2 y 6 de junio.
El fallo del concurso tendrá lugar en acto público a celebrar el día 11 de junio en el Centro Cívico de San Francisco a las 19 horas, entregándose seguidamente los premios.
Para cada una de las dos categorías y por cada barrio habrá un premio de 100 euros en metálico y un diploma acreditativo.
La Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala difundirá mediante reportaje fotográfico los valores estéticos de las ventanas, balcones y edificios, indicando el nombre de las personas premiadas, salvo que estas especifiquen lo contrario.
El jurado podrá declarar desierto el premio en alguna o todas de las categorías y sus decisiones serán inapelables.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?