Concurso De Carteles Aste Nagusia 2014

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, convoca concurso a fin de elegir el cartel anunciador de ASTE NAGUSIA 2014, con arreglo a las siguientes BASES: Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.
Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado inexcusablemente sobre cartón pluma, y sin cristal. Además el/la autor/autora adjuntará un CD con tres digitalizaciones del cartel, un JPG de 200 kb, otro JPG de de 1 Mb y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión
Color y técnica: libre.
Las obras deberán ser originales. 
El texto correspondiente al cartel será:

BILBAO 2014
ASTE NAGUSIA
Abuztuak 16 – 24 Agosto
Plazo de presentación: hasta el día  13 de junio  de 2014, a las 13:30h.
Lugar de entrega: Área de Fiestas (Pza. Venezuela nº 2, 5º 48001 Bilbao), en horario de 9:00 a 13:30 h.
Teléfono de información: 94 420 31 47.
Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono y DNI.
Premio: La persona ganadora del concurso percibirá 3.000?.
El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio con raigambre en la villa. 
Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, así como la corrección de las fechas de celebración de Aste Nagusia o errores ortográficos, el jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).
Jurado: será el designado por la Comisión de Fiestas y estará compuesto por 6 miembros, uno de ellos relacionado con el mundo cultural y social de Bilbao; un representante de Bilboko Konpartsak,  un representante del mundo del diseño y tres representantes de la Corporación incluida la Presidenta de la Comisión de Fiestas.
Selección del cartel ganador: El jurado seleccionará 6 carteles, que serán expuestos en el edificio del Ensanche y en la página web del Ayuntamiento. A continuación se abrirá un periodo de votación popular, de al menos diez días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público y el jurado sea el ganador del premio.  Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.
Todo trabajo presentado debe tener correctamente gestionados los derechos por la utilización de cualquier fotografía, ilustración o recurso gráfico que estén presentes en el cartel y que provengan de bancos de imágenes o no hayan sido realizados por el autor del trabajo presentado.
Facultades del jurado: El jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

– Los de autoría dudosa
– Los que atenten contra la dignidad de las personas. 
– Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad. 
– Si la descalificación se efectuara después de haberse iniciado la votación popular, esta continuará con el resto de carteles finalistas. 
Sin perjuicio de las facultades que asisten al jurado, éste solo tomará en consideración las quejas o reclamaciones que se efectúen en el plazo de votación popular.
El fallo del jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior. 
El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.
Las obras presentadas podrán ser expuestas al público en la Casa de Cultura de Barrainkua, calle Barrainkua 5, del 1 al 29 de agosto de 2014, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística. El Ayuntamiento tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección de los 6 carteles finalistas hasta el 26 de septiembre de 2014, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y en exclusiva hasta que finalice la exposición de las obras.
Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse del Área de Fiestas donde fueron depositados, desde el día 1 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 2014, en horario de 9:00 a 13:30 h. Transcurrida esta fecha, el Ayuntamiento podrá disponer libremente de los no retirados. El Ayuntamiento no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.
El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.
LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE FIESTAS

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?