Montserrat Martí (Soprano), Beatriz Gimeno (Mezzo) Y Miguel Ángel Tapia (Piano)

XXI Festival Clásicos en la Frontera

Descripción:
Montserrat Martí (soprano) realizó su debut operístico en febrero de 1998 en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni. Debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como Liu en Turandot. Alumna de ballet de Maya Plisetskaya, decidió alternar esta actividad con los estudios de música y canto. Fue elegida por las Fundaciones Leonard Bernstein y Jerome Robins como protagonista (María) para el estreno en la Scala de Milán de West Side Story. En abril de 2001 participó en la gala conmemorativa de los 100 años de la Gran Sala del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, así como en el Festival de Pascua de Roma, en el Royal Albert Hall de Londres, en la Deutsche Oper Berlin, en la Philharmonie de Colonia y en el Festival de Música de Peralada. En las últimas temporadas ha representado La Clemenza di Tito en el Gran Teatro del Liceo y en el Palau de la Música de Valencia, La Viérge de Massenet en el Théátre Impérial de Compiégne, Zerlina en Don Giovanni en la Ópera de Palm Beach y Orfeo y Euridice en Barcelona. En el Gran Teatro del Liceo, Despina de Cosi fan tutte y Edgar de Puccini (rol de Fidelia) en el Festival Euro Mediterráneo de Roma, el rol de Octavie en Cléopátre de Massenet en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como en el Teatro Real de Madrid y diversos conciertos en el Konzerthaus de Viena y Philharmonie de Colonia, entre otros. Montserrat Martí ha realizado diversas grabaciones discográficas para BMG (RCA) y Warner. Recientemente ha aparecido su primera grabación en DVD de la ópera Edgar.
Beatriz Gimeno (mezzosoprano) comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza, su ciudad natal (Título Superior de Canto) con Belén Genicio, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera y posteriormente en Barcelona con el maestro Puig Estudios de Dirección Coral, Estilística Vocal y Técnica Vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Miguel Ángel Tapia, Félix Lavilla, Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo, etc. Formó parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza. Es profesora técnica vocal del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza 1994-2008, Profesora de Canto en el Conservatorio de Monzón durante 2006-2010. Profesora de Canto en la Escuela de Música “Santa María” de Zaragoza. En 2014 presentó el CD “Entre dos” acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo, con música de cámara de Verdi, Poulenc, Guastavino, Ginastera, etc. Presenta en 2015 “Pasionata Lírica Flamenca”, un proyecto que nace como tributo al enorme patrimonio poético en habla hispana, musicado por grandes artistas a lo largo del último siglo.
Miguel Ángel Tapia (piano). Nacido en Zaragoza, comenzó los estudios musicales a la edad de seis años obteniendo las máximas calificaciones a lo largo de su carrera y finalizándola con el Premio Extraordinario de Piano. Realizó estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Joaquín Soriano, asistiendo también a numerosos cursos, como el impartido por el prestigioso pedagogo Vlado Perlemuter, profesor del Conservatorio de París. En 1983 es nombrado Director del Conservatorio de Zaragoza, contribuyendo a su modernización, que desembocaría en el actual Conservatorio Superior de Música de Aragón. Como intérprete, Miguel Ángel Tapia ha tocado como solista en la mayoría de las ciudades españolas y europeas. Desde 1992 es responsable del proyecto de gestión del Auditorio, inaugurado en octubre de 1994. En este tiempo, se han realizado más de 2.000 conciertos de todos los géneros musicales. Ha colaborado en importantes proyectos realizados desde el propio Auditorio, como son el Coro Amici Musicae, el Grupo Enigma, Al Ayre Español con Eduardo López Banzo como director, y con los responsables del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con los que ha creado y participado en grandes iniciativas, destacando la producción de cuatro óperas con un gran éxito de público y crítica (La Flauta Mágica, Carmen, La Traviata y La Bohéme).
Programa: : arias y canciones de G. Donizetti, V. Bellini, G. Rossini, A. G. Abril, E. Granados, C. Saint-Säens, J. Massenet, F. Poulenc, R. Schumann, F. Schubert, F. Mendelssohn, A. Dvorak, W.A. Mozart, G. Bizet, G. Verdi, J. Offenbach, L. Delibes, P. Luna, G. Giménez, A. Barbieri, E. Lecuona y M. Penella.
XXI Festival Clásicos en la Frontera / Festivales de Verano en AragónLugar: Iglesia Parroquial, Benabarre
Fecha: 27 de Agosto del 2017
Horario: 20:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?