Alenta Dúo

XXI Festival Clásicos en la Frontera

Descripción:
Ana Valero Betrán (viola) comenzó su educación musical a temprana edad en su ciudad natal Huesca. En 2008 obtuvo el título superior de viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con las máximas calificaciones en viola y música de cámara, siendo alumna de Alan Kovacs y Cuarteto Casals. Ha tomado clases magistrales con profesores como Lawrence Power, Maxim Risanov, Alexander Zemtsov, Lawrence Dutton y Gordan Nikokc entre otros. Desde 2010, compagina su carrera concertística con su labor de profesora de viola en la Escuela Internacional de La Haya y su colaboración con diferentes orquestas como Sinfonía Rotterdam y Camerata Amsterdam.
Raúl Viela (guitarra) inicia su formación en el Conservatorio de Música de Huesca, ciudad donde nace. Allí realiza los Grados Elemental y Medio con J. M. Casamayor. Posteriormente accede y termina los Estudios Superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de D. Ballesteros. En los últimos años desarrolla su faceta pedagógica en conservatorios de Aragón y Madrid. Es fundador, subdirector y miembro del consejo gestor y científico del Instituto Gaspar Sanz (Centro de Estudios Musicológicos). Así mismo, forma parte de la comisión organizadora del Festival de Guitarra Gaspar Sanz. Paralelamente a su labor como solista, forma también parte del Cuarteto de Guitarras Terpsícore.
Programa: En las dos orillas y Homenaje a Enrique Granados
C. Domeniconi (1947), Sonatina mexicanaH. Ayala (1914-1990), Serie americanaH. Villalobos (1887-1959), Bachianas brasileiras nº5P. Sarasate (1844-1908), Romanza andaluza (Danzas Españolas op. 22)A. Piazzolla (1921-1992), Estudio tanguístico nº3M. de Falla (1876-1946), Canciones populares españolas (selección)E. Granados (1857-1915), Danzas Españolas op. 37 (selección)XXI Festival Clásicos en la Frontera / Festivales de Verano en AragónLugar: Iglesia Parroquial, Benabarre
Fecha: 29 de Julio del 2017
Horario: 20:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?