Las puntas de cojín de Francesca Bonnemaison se hacen públicas

Por primera vez se mostrarán al público piezas de la colección privada de esta dama barcelonesa que se distinguió por mejorar la situación social y cultural de la mujer a principios del siglo XX. Entre las piezas expuestas, se encuentra un velo de novia con puntas de bolillos de la técnica de Lille, un pañuelo con punta de aguja de Alençon, y una pantalla de luz con punta de guipur hecha con bolillos.
Coincidiendo con la exposición, el próximo martes, día 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el Saló de Cent, se celebrará la XXVI Festividad de la Encajera de bolillos y de homenaje a personas y entidades que se han distinguido en el mundo encajero y se entregarán los galardones a la Escuela de Encajeros de bolillos de Barcelona, Pilar Bregante, Carmina Buenaposada, Carolina de la Guardia, y a la Asociación Catalana de Encajeros. Al acto asistirán, entre otros, el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, y el comisionado de Particip
Per primera vegada es mostraran al públic peces de la col·lecció privada d’aquesta dama barcelonina que es va distingir per millorar la situació social i cultural de la dona a principis del segle XX. Entre les peces exposades hi ha un vel de núvia amb punta de boixets de la tècnica de Lille, un mocador amb punta d’agulla d’Alençon, i una pantalla de làmpada amb punta de guipur feta amb boixets.Les puntes formaven part de les peces d’ús quotidià a la llar i al vestuari. En l’exposició també hi ha mantellines i altres elements que donen una visió àmplia de la qualitat de puntes que componen aquesta col.lecció.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?