Bfoto, Festival De Fotografía Emergente De Barbastro

Festivales de Verano en Aragón

Descripción:
Por 4º año consecutivo, Barbastro tiene en junio una cita con la fotografía artística en BFoto, festival de Fotografía Emergente. Con una duración de 41 días, desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio, BFoto presenta un total de 24 exposiciones que recogen trabajos de 83 fotógrafos nacionales e internacionales. Además, la convocatoria contará con 8 escuelas de fotografía invitadas, que tendrán especial protagonismo durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, donde un alumno de cada escuela presentará su trabajo.
De los 100 proyectos presentados, procedentes de 15 nacionalidades, se han seleccionado cuatro que representan significativamente el panorama de la fotografía emergente: los trabajos de José Luis Carrasco, Diego Moreno, Karla Guerrero y Óscar Xarrie, que se expondrán en el espacio El Moliné de Barbastro del 2 al 30 de junio. Además habrá una muestra que tendrá lugar en el solar del antiguo Cine Argensola, donde se podrán ver 10 fotografías realizadas por niños de 4 a 6 años de colegios de la localidad. Cabe destacar también el espacio expositivo Carpe Diem, que reúne un total de 101 retratos de vecinos de la localidad que se exponen al aire libre a lo largo de los muros del Rio Vero. Así como el espacio Kosofoto, un lugar de intercambio de fotografías en papel que tendrá lugar en el Paseo del Coso de Barbastro el 3 de junio.
Como evento estrella, el festival acogerá una charla con el reputado fotógrafo José Manuel Navia, que tendrá lugar en el Museo Diocesano el día 16 de junio. La charla servirá de aperitivo al taller que Navia impartirá 17 y 18 en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.
El eslogan de esta edición es Mundo Feliz, inspirado en el trabajo del sociólogo polaco Zygmunt Bauman y que nos invita a cuestionar la idea de la felicidad.
El programa completo de exposiciones y actividades puede consultarse en: www.bfoto.org
Lugar: Diversos espacios de Barbastro, Barbastro
Fecha: Del 25 de Mayo al 30 de Junio de 2017
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares