Exposición: “200 años trabajando por Soria”

La muestra recorre la historia de la Diputación de Soria con motivo del bicentenario de la Institución provincial.
La exposición comienza con un audiovisual de diez minutos que introduce al visitante en una primera visión general de la historia de la Diputación soriana desde sus orígenes en 1813 hasta la actualidad.
Posteriormente, a través de paneles informativos e imágenes, así como mesas expositivas donde se guardan mapas de la provincia, planos del propio Palacio Provincial de la calle Caballeros, proyectos de obras o fotografías antiguas, se recorren los 200 años de historia de la Diputación soriana.
Los nueve paneles muestran casi un centenar de imágenes que, a través de fotografías, mapas, planos o actas, explican la historia, la esencia y la propia gestión de la Diputación Provincial.
También destacan los ocho mapas diferentes de la provincia de Soria, las escrituras de compra de la actual sede de la calle Caballeros, el libro de actas, el de firmas, planos y proyectos del propio edificio de la Diputación desde su adquisición hasta estos días, útiles agropecuarios de las explotaciones de Taniñe y San Esteban de Gormaz, maletas viajeras con libros, maquinaria de la imprenta provincial o los trajes y las mazas de los maceros.
Cultural

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?