La Berrea de los Venados

Durante los meses de septiembre y de octubre tiene lugar la época de celo de los venados y el concejo de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea.

Los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha por conseguir a la hembra.

Se trata de un espectáculo que cada año reúne numerosos adeptos y que se ha convertido en un reclamo para los turistas. Por ello, los alojamientos integrados en la asociación turística “Aller Experiencias” ofertarán escapadas de fin de semana que incluyen una excursión guiada para observar la berrea de los venados en los montes del concejo.
La salida de la excursión está garantizada los sábados en el turno de mañana y de tarde desde un participante. Acompañados por un guía de montaña, los turistas emprenden el camino a pie por una ruta de montaña que discurre por caminos y senderos que les conducirán a los lugares de mayor actividad.

El espectáculo sonoro está garantizado, pero para aumentar las posibilidades de avistamiento es recomendable que los participantes en la excursión vayan pertrechados de ropa de tonos oscuros, prismáticos y que no utilicen perfumes. Sin lugar a dudas la berrea de los venados es una experiencia única, que en Aller está acompañada de la posibilidad de disfrutar de los impresionantes paisajes de montaña en los que se desarrolla la actividad.

Las ofertas estarán disponibles los fines de semana de los meses de septiembre y de octubre, siempre condicionadas a la actividad de los venados, ya que por causas meteorológicas la berrea se puede adelantar o retrasar.
Toda la información al respecto se publicará puntualmente en la página web www.laberreaenasturias.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?