Los Más De 70 Actos Que Concentra Cigarreras En El Trimestre Llevan A Su Ampliación Con El Secadero

El centro Cigarreras, gestionado por Cultura, ofrece para el I trimestre festivales, exposiciones, conciertos, talleres, cine, intercambios, galas, presentaciones y certámenes de bandas, etc. La programación del centro cultural municipal Cigarreras para el I trimestre concentra más de 70 actos, lo que ha llevado al concejal de Juventud, Pablo Sandoval, a decir que el complejo se está quedando pequeño y que el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, está muy ilusionado con su próxima ampliación.

Las obras previstas pondrán en funcionamiento lo que será la sala Secadero, un espacio diáfano y polivalente, según se ha indicado en la rueda de prensa donde se ha avanzado el cartel de eventos.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha delegado en el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, la presentación de los actos que integran el programa de invierno en Cigarreras, que se concreta con la colaboración del Ayuntamietno y Diputación.

En el programa cooperan entidades públicas, como Centro 14 – Concejalía de Juventud con el encuentro Cigar – Rock, la Concejalía de Educación, con los conciertos escolares de la Banda Municipal o el Concurso Escolar de Cortometrajes, así como la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, que impulsa el VIII Certamen de Bandas.
También confluyen en el complejo los actos solidarios de siglas como ASDIC, la Asociación Difundimos tu Causa, de ayuda a familias y niños necesitados. O talleres que apuestan por la “Financiación colectica de proyectos”, como el de Crowdfunding, de Bárbara Fernández y Javier Monserrat, o el de “Sin miedo a hablar en público”, de Coral Pastor.

Las compañías privadas también suman numerosos espectáculos, como es el caso de la firma de Pedro Pomares y su musical para público familiar e infantil “El genio genial”, que no desentonaría en la Gran Vía de Madrid, según han expresado. La Compañía de Danza María Torres, Font Viva Teatro, la Compañía Onírica y su espectáculo Circo submarino, el certamen Photo – Alicante o los talleres de la Escuela de Animación Grupo Grau, etc, son otros de los actos recogidos en el cartel.

Conciertos de los grupos Mediterráneo, Asfalto, American Roots, Forth, Thee Vertigos, Magno o del cantautor José Luis Gualda forman parte de la oferta musical.

El I Festival San Valentín sangriento, el show Melajuego o los talleres de Protocolo para jóvenes o el de aprender a hablar ante auditorios, de Coral Pastor, sobresalen también en la oferta.

Actividades con entrada y de libre acceso. Programación completa en http://bit.ly/1tQxbbM

Observaciones:

Observaciones:
El acto del 23 de enero en Casa de la Música, Compañía de Danza María Torres, se ha suspendido.
El acceso a la II edición de la “Loring Fashion Night” es con entrada. Venta en taquilla a 5 euros.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?