Alicante Medieval Invadirá El Casco Viejo Con Espectáculos, Música Y Puestos Del 6 Al 8 De Junio

La compañía alicantina Carros de Foc protagonizará el espectáculo estrella de Alicante Medieval, Mediterránium, en la plaza del Ayuntamiento. Será las noches de viernes y sábado – 22,30 horas -, con libre acceso. El mercado medieval funcionará todo el fin de semana.
Entre las novedades de esta XVIII edición sobresalen las actuaciones de los Abanderados de Fivizzano – Italia – que rememoran el Renacimiento y la República Florentina.

Ayuntamiento, Diputación, Concejalía de Cultura, Balconet: mercados temáticos, Diario Información y Carros de Foc colaboran para que Alicante Medieval sea disfrutado como un evento con espectáculos al aire libre, fiesta, cultura popular y muestras de artesanía.

La edición 2014 de Alicante Medieval invadirá el centro histórico de la ciudad, desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento, durante el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de junio. Sus horarios serán: de 10 a 14,30 horas y de 17,30 a 24 horas.
Acontecimiento combina grandes espectáculos al aire libre, fiesta, cultura popular, actuaciones musicales, talleres, muestras de artesanía, gastronomía y recreaciones de oficios y formas de vida tradicionales. Según las palabras de Valor, se espera que unas 400.000 personas transiten por las calles del casco viejo de Alicante durante los tres días del evento.

El gran espectáculo Mediterránium, que se ofrecerá con libre acceso en la Plaza del Ayuntamiento, las noches del viernes y sábado, es el mayor reclamo de esta XVIII edición de Alicante Medieval. El espectáculo será ofrecido en estreno por la compañía alicantina Carros de Foc. Utiliza figuras gigantes, como el narrador Salvador, de 9 metros de altura, y el caballo Real, de 6 metros.
La historia que cuenta Maditerránium evoluciona alrededor de un eje común, el Mediterráneo, con episodios que aluden a la libertad, a las batalla o al amor, según ha explicado Miguel Ángel Martín, fundador de la compañía.

También, como novedad, se verá el espectáculo de Abanderados de Fivizzano – Italia – que rememoran acciones vistosas del Renacimiento y la República Florentina.

Actuarán los grupos musicales Mermicolion (Renacentista), Rapax (Celta), Varius Coiloribus (Bávado), Al Ibi (Árabe) y la compañía Oviedo, entre otros.
Alicante Medieval se extenderá desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento por una veintena de calles, plazas y pórticos. En las plazas en las que se intervendrá serán las del Ayuntamiento, San Cristóbal, Quijano, Santísima Faz y la de Virgen del Remedio.

Se puede consultar la programación completa en www.alicantemedieval.es

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?