Colegio Berriotxoa

Archivo no encontrado

Lo sentimos, no se encontraron archivos. Por favor, ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.

26 opiniones

  1. Pepito1234, jul 18, 2014 - Colegio Berriotxoa

    Yo, la verdad, leyendo tantas opiniones llego a pensar que el loco y el raro en aquel colegio era yo.
    Recuerdo con cierta añoranza los años que estudié hasta llegar a secundaria. Había muy buenos profesores y tutores, como eran Raquel y Mari Paz (supongo que jubiliadas ya), totalmente comprometidas con los alumnos y dispuestas a ayudar. Unas bellísimas personas dignas de una mención aquí. PUNTO. Los años siguientes fueron el mayor infierno que un alumno podría tener.
    Empezamos siendo marginados a nivel de clase por ser del modelo (en aquel entonces existía, ahora creo que no) de castellano. Éramos los últimos en asistir a cualquier acto del colegio, no escuchaban nuestras quejas y no nos dejaron ir ninguna vez a ver a las salidas de Bertsolaris, con el pretexto de que eso no nos era útil porque no sabíamos Euskera. ¡Gracias por privarnos de nuestra cultura!
    El nivel académico de muchos de los hermanitos era pésimo, nuestro nivel (junto a sus correspondientes notas), descendía o ascendía según el profesor. Mucho más grave era el caso de algún que otro hermano menesiano (según lo diga sabréis a quién me refiero), quien aprovechaba su puesto de profesor para acercarse (demasiado) a nosotros. Del pelo de estar haciendo una tarea y encontrarnos la cara de ese degenerado raspándonos con sus barbas, oliendo ese asqueroso aliento y sus p*tas manos en nuestros hombros, con el consiguiente castigo y “parte” a nuestros padres, consecuencia de nuestra queja. Otro (bastante y bien mencionado aquí por lo que veo) que lo único bueno que tenía era las ventajas y el trato extremadamente amable que demostraba hacia ti… Si eras mujer, claro… Los demás éramos escoria.
    La pasividad o mejor dicho, EL PASOTISMO DE LOS PROFESORES, JEFES DE ESTUDIO Y DIRECTOR, cuando un alumno sufría algún tipo de maltrato, los oídos sordos hacia nuestras quejas, menos o más importantes.
    Yo y varios de mis compañeros sufrimos bullying desde 2ºESO hasta que me fui en 4to. Un bullying QUE NO SE ESCUCHÓ, causándome a mí, que yo sepa, estrés crónico con las consiguientes visitas al psicólogo de la seguridad social. NO SE ME ESCUCHÓ ni si quiera cuando veían los maltratos físicos en los recreos. ¿Miedo por su parte? Podría ser, pero es su labor como educadores moderar esos comportamientos, castigarlos, y tratar al abusado. Yo no hice nada a nadie jamás, se tomó conmigo y ninguna autoridad escolar tomó mano pese a mis insistentes quejas y las de mis padres. Los cuatro profesores buenos que había, que se conociesen por sus títulos y experiencia académicos, fueron suspendidos temporalmente hasta que no volviesen con un título correspondiente al título de idioma autonómico. Esto demuestra qué tipo de gente lleva ese cotarro y hacia quién va dirigido.
    Los precios son abusivos para lo que hay en ese colegio, por no mencionar las facturas de “gasto de material de 50€” que, bueno, ya sabemos que las hojas de papel tienen un costo aproximado de 2€ o así…
    Las instalaciones están bien, su salón de actos, aulas, patios, etc…
    En los 90s se iba a instalar una piscina, pero vieron más económica la infierno-guardería. No sé cuánto habrá costado ese campo de fútbol de hierba artificial y caucho, pero pobres padres si se lo han incluido en las facturas de material escolar.
    En fin, creo que he extendido demasiado mi experiencia pero creo que es algo que se debería escuchar y valorar. Sé que está teñido de subjetividad, ya que la pena y la rabia se mezclan al recordar este tipo de cosas, pero teniendo ciertos ápices de criterio y comprensión pienso que se podría filtrar una conclusión bastante lógica de lo que una persona puede llegar a vivir allí.
    Pienso que tiene que haber muchos más y mucho mejores colegios, por el mismo precio o menos que este. No pierdas ni pizca de sumisión y silencio o serás crucificado por los profesores. Aún recuerdo las últimas palabras del mío:
    “No vas a llegar a nada en la vida…”. Esto, señores, es un palo para un niño de 15 añitos.
    Atentamente, un ex-alumno, que se terminó de sacar los estudios (muy felices) fuera de esa morgue, se sacó su ingeniería, su máster, consiguió trabajo estable y se lo pensaría cien veces antes de matricular a sus hijos en semejante sitio.
    Un abrazo lleno de resentimiento a todos vosotros.

       -  
  2. iker-andoni-547, ago 01, 2010 - Colegio Berriotxoa

    animo basterretxea tio!

       -  
  3. baste-786, jul 24, 2010 - Colegio Berriotxoa

    Pal Jones de Indiana…..
    Si tan mal os va, no se ke azes kon una puta konexión a internes delante de un ordenata…menos kejarte i mas a buskarte la bida komo hazemos todos, haber si te krees keres el úniko jodido en este mundo….aki te lo dize un punki ex-heroinómano (intentandolo) y ke está kambiando su vida kon un puñetero trabajo de palista, kejandose menos y lutxando mas…y desgraciadamente sin poder vivir de los padres como es tu situación, ya que están muertos y uno se ve obligado a tirar palante….
    Asique mas vale, que aparte de los 5 euritos de tus pobres padres a los que parece ser que exprimes, te buscaras tu la vida, y les mantuvieras tu a ellos majete….y espabila, porke sino te akabará komiendo la mierda…(sino lo ha hecho ya)
    Y sino hay zulo….ya sabes…..a okupar….ke tienes kasa gratis minimo 3 añitos…..Ale…..y si….por muy religiosos ke sean y yo no comparta nada de eso….hay gente de puta madre, aunke a bezes parezkan unos gruñones, Oskar, Emilio,Angel,Raúl el de Latín….los putos amos…y otros tantos ke no boy a menzionar, mejor ke se dediken a kualkier otra kosa, porke pareze ke se dedikan a amargar la bida a sus “keridisimos”alumnos…

       -  
  4. peter-148, jul 03, 2010 - Colegio Berriotxoa

    REGULAR

       -  
  5. indiana-jones-955, jul 03, 2010 - Colegio Berriotxoa

    hola yo he sido alumno del colegio hasta que decidieron mis padres que no querian seguir viviendo en la puta miseria debido al atraco que nos metian todos los jodidos meses (40euros) segun ellos por el uso de folios, fotocopias y tizas. Os voi a explicar mi situación mi padre esta trabajando actualmente (si a eso se le puede llamar trabajo) vendiendo pañuelos en un semaforo y mi madre afilando cuchillos, el sueldo que traen a casa ( ya nos emos podido comprar un zulo) es de 5euros al dia (ambos) con eso no nos llega ni para un puto trozo de pan por culpa de los putos nazis esos que tienen ese jodido colegio. Para acabar queria decir que no metierais hay a vuestro pobre hijo porque no creo que necesites sufrir lo mismo que a sufrido nuestra familia. Iros a tomar por el culo ladrones nazis. Mi lema para combatir es y espero que sea siempre es el siguiente: ¡¡¡¡¡¡NO FALTA DINERO SOBRAN LADRONES!!!!!!!

       -  
  6. irati-6b-847, ene 16, 2010 - Colegio Berriotxoa

    el berrio el mejor cole de todos
    6ºb los mejor y maria la mejor!!!
    agur alfonso t etxaremos mutxo de menos tkm
    De 6ºb irati & sara las mejores!!bss el berrio el mejor

       -  
  7. monica-950, nov 10, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Soy antigua alumna del Berriootxoa. Allí he pasado los mejores años de mi vida y me gustaría contactar con antiguos alumnos de entonces. Yo acabé Cou en 1992- 93.
    Tengo muy buenos recuerdos del profesor de gimnasia, Juanjo Ugarte y de algún profesor de latín y de Historia, como el hermano Pablo y Lucas que me daba matemáticas. Aunque los mejores eran Felipe y Ángel, por supuesto

       -  
  8. irati-6b-847, oct 28, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Ola yo soy una alumna de 6b las mejores profes maria y bego
    6b con diferencia lo mejore mis amig@s os kero muxo a tod@s
    encima somos los k mejor nos portamos eso esta claro.
    A mi me gusta muxo el berrio!!!!
    AUPA BERRIO!!!
    AUPA 6ºB!!!!

       -  
  9. anne-820, sep 01, 2009 - Colegio Berriotxoa

    sara irati lauritina saioa maria todas sois las mejores bss a todas

       -  
  10. anne-820, sep 01, 2009 - Colegio Berriotxoa

    hola chicos chicas soy una alumna del colegio berrio-otxoa y para mi es uno de los mejores mi tutora es Maria de 5 ahora ya 6 pero es la mejor igual que isabel bego zuriñe bueno y a mis amigas os quiero sois las mejores incluida tu laura irati saioa maria os quiero bss tkmtkmtktmtkm a todos a por cierto estamos en 6b

       -  
  11. lorena-279, jul 22, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Hola me llamo Lorena, tanto yo como mi hermano Jose Enrique, estamos buscando antiguios alumnos del colegio Santutxu 87,88,89. to tengo 28 años y mi hermano 32
    Seguro que alguien tiene que recordar a (los canarios) somos de tenerife.
    Estamos buscando desde haces años a los antiguos alunmos y gente de nuestros alrededores, viviamos en la calle txirrita.

    De mi clase esta; Txeli, Mónica, Susana, Joseba, Aitor, Cristina, Ainara, Unai, Vanesa, etc

    De la mina del morro recuerdo estudio con mi hermano Soraya,
    y de Sagarminaga estaba Maite, el resto de la clase no se de donde son pero estaba Txema el pelirrojo, Olaia; Ruth, Vanesa, Rúben, Iker,etc por favor llevamos mucho tiempo intentando saber algo de vosotros.

       -  
  12. alba-726, jul 03, 2009 - Colegio Berriotxoa

    yo soy una alumna de berrio de 5 zuriñe la rubia me daba lengua y era la mejor profe de parte de 5.d muxox muxux zuriñe eres la mejor

       -  
  13. iker-andoni-547, abr 29, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Yo también estudié en el Berrio y probablemente es la mejor inversión que han hecho mis aitas jamás. No sólo conocí a los que hoy son mis amigos sino que siento que el tiempo que pasé allí me ha ayudado a progresar como persona en muchos sentidos. Saludos especiales a Lourdes y a Tocho!! Sóis los mejores! No cambiéis! :D
    Aupa los alumnos del 89!!

       -  
  14. garazi-y-alba-305, abr 18, 2009 - Colegio Berriotxoa

    hola somos alumnas del colegio berrio k por supuesto es el mejor.Nuestra tutora es la mejor de todas se llama m.jose.Ahora mismo estamos en la clase 6.b los mejores jeje.Los alumnos de la clase somos:dani,irati,garazi,iker,ander,victor,jenni,naiara,jon ander,iraide,mikel.h,ivan.h,raquel,ivan.ll,alba,amaia,bittor,nerea,jon.r,jon.p,mikel.u,christian,david.va,david.ve y txopo los mejores eeeeeeeeee jejeje

       -  
  15. david-542, abr 08, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Vaya, me alegro del supuesto cambio del Berrio Otxoa, repito que, cuando yo lo dejé en 1999, lo que más importaba al centro era la imagen. Y no las personas. Una imagen intachable por lo que habiendo un homosexual (que no era el único) en el colegio era todo lo contrario a sus propósitos. Se me marginó (alumnos y profesores) y se me mal-informó del concepto de homosexual y se habló, de que quizás, se podría cambiar. Todo esto, es hoy día, y no dejo títere con cabeza. Desde la formación de aquel triunvirato, hasta la orientadora del colegio que, espero, sea otra mucho más humana.

       -  
  16. ana-170, abr 07, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Yo tambien estudie en el Berrio-otxoa y todo son elogios para un colegio que me ha enseñado mucho, hay buenos y malos educadores como en todos los sitios, pero quiero reseñar que no estoy nada de acuerdo con el comentario anterior.
    Aupa BERRIO!!

       -  
  17. david-542, mar 30, 2009 - Colegio Berriotxoa

    Yo también estudié en el colegio Berrio Otxoa. Y en qué hora se les ocurrió a mis padres meterme. Salir de ese infierno (12 años de penitencia) hizo que progresara en mis estudios y recobrara confianza en mí mismo, algo, parece ser, este colegio le falta mucho por enseñar.
    Por cierto, si en 4 líneas (dos cada una) cometéis tantas faltas, poco habéis aprendido…
    NO a la homofóbia, en el colegio Berrio Otxoa.

       -  
  18. desi-663, ene 06, 2009 - Colegio Berriotxoa

    ola yo tambien soy a lumna k conodco a laura la k acaba de firmar bueno k si k laura tiene razon pero en donde este javi zubi zarreta es mi tutor y es uno de los mejores y k pocos ke dan jajaja nah k besikos pa todos

       -  
  19. laura-247, dic 04, 2008 - Colegio Berriotxoa

    ola soi una alumna del colegio berrio-otxoa y es increible bene eres el mejor oskar eres muy majo y un irikasle ona espero k t valla muy bien en la vida muxox muxux tktktktktktk

       -  
  20. Anónimo, dic 12, 2006 - Colegio Berriotxoa

    La mafia de los curas hace 20 años era de escandalo, los buenos recuerdos gracias a la juventud y los amigos pero como colegio muy flojito.

       -  
  21. Anónimo, sep 27, 2006 - Colegio Berriotxoa

    Los opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una. Este colegio esta lejos de ser bueno, esos curillas menesianos nunca me gustaron pero cierto es que tengo buenos recuerdos (aunque tambien malos)

       -  
  22. Anónimo, ago 18, 2006 - Colegio Berriotxoa

    la verdad es que tiene toda la razon yo lo deje hace 4 o 5 años y tengo un maravilloso recuerdo porque además de enseñar te educan como personas, no se los profesores de ahora pero los de mi epoca eran maravillosos

       -  
  23. Anónimo, jun 23, 2006 - Colegio Berriotxoa

    Si señor, un gran colegio. Al menos yo, que salí de sus aulas hace la friolera de 23 años, no olvido muchas personas con mayúsculas que nos ayudaron a crecer.

       -  
  24. anonimoo, jun 22, 2006 - Colegio Berriotxoa

    un buen colegio

       -  
  25. anonimoo, mar 04, 2006 - Colegio Berriotxoa

    aqui he estudiado yo uno de los mejores colegios de bilbo os lo recomiendo

       -  
  26. anonimoo, feb 17, 2006 - Colegio Berriotxoa

    Uno de los colegios más grandes de Bilbao. Aquí ha estudiado medio Santutxu

       -  

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?