Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

533267_1172375_0.jpg533267_1142155_0.jpg533267_1142155_1.JPG

El mítico Café Boulevard, abierto en 1871, abre de nuevo bajo un nuevo nombre: Gran Café El Mercante. Sus nuevos gestores, el grupo Gozatu, ofrecerán pintxos y cafés con tranquilidad y destinado a un público familiar. Seerá una especie de gastrocafé. Se ha renovado también el interior. Abrirá muy pronto, a las 7 de la mañana.

Archivo no encontrado

Lo sentimos, no se encontraron archivos. Por favor, ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.

10 opiniones

  1. patrimg, sep 06, 2011 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    El hotel del que hablas es el Inglaterra, uno de los principales que tuvo Bilbao a principios del siglo XX.

       -  
  2. patxibilbo, sep 02, 2011 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    La palabra clave es art déco, que normalmente se refleja en el exterior de los edificios y en este caso es en el interior. El autor es Tomás Bilbao. El café original era de 1876 y el actual de 1928. En su día estuvo unido a un hotel. Una foto es de: http://recogiendotxibiritas.blogspot.com

       -  
  3. patrimg, may 05, 2010 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Cuando entras parece que te transportas a la epoca de las tertulias de Miguel de Unamuno, Ramiro de Maeztu, etc, ya que sigue estando como en aquella epoca.
    Cuando es la feria del libro, mas o menos a mediados de junio, si compras un libro te regalan un vale para ir al Boulevard a tomar un cafe. A todo el mundo que venga a Bilbao le recomienda que se pase por este mitico cafe a tomarse algo.

       -  
  4. Mauricio González, abr 14, 2010 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Lo cerraron hace ya un tiempo ( con intención de montar una tienda de ropa), pero lo han vuelto a abrir al público otra vez como cafetería con la misma solera que siempre. Si pasas por el Arenal es delito no pararse a tomar algo.

       -  
  5. lucia, mar 17, 2010 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Es un clásico de la ciudad desde hace 130 años. Ha acogido tertulias en las que han participado personajes como Ortega y Gasset, Ramiro de Maeztu y Miguel de Unamuno. Estuvo cerrado entre 2006 y 2010, tras lo cual abrió con una coctelería en su sótano como principal novedad. El local es hermosísimo gracias a su estilo art-decó, con techos decorados con molduras y escayolas policromadas, revestimientos y columnas restaurados con técnica del estuco imitación mármol y los suelos recuperados, además de las vidrieras, tanto interiores como exteriores, los espejos, los apliques luminosos, las vitrinas y expositores, las piezas de metalistería en barandillas, pasamanos y enrejados.

       -  
  6. Anónimo, oct 28, 2006 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Por favor, el Cafe Boulevard no puede desaparecer. Seria un acto bárbaro, un gran pérdida para Bilbao, la ciudad donde yo, una Belga, he perdido mi corazón.

       -  
  7. Anónimo, oct 23, 2006 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Yo no quiero que muera el Café Boulevard!! El Café Boulevard está en la vida bilbaína desde el siglo XIX. A sus mesas acudieron escritores de la talla de Unamuno y Blasco Ibáñez, pintores como Aranoa y Urcelay, y en sus tertulias discutieron sobre lo divino y lo humano personajes de la talla de Ramiro de Maeztu y Ortega y Gasset. Pero también es parte de mi vida y de mis recuerdos, y por tanto, de alguna manera, también a mí me pertenece.

       -  
  8. Anónimo, oct 19, 2006 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Por favor no lo hagan. No podré volver al Arenal si esto ocurre. Los mejores recuerdos de mis padres están allá, y de mis abuelos también. Sin mencionar la elegancia y belleza de sus adornos y diseño. ¿Qué nos va a quedar?¿ Sólo lo nuevo de Gehry y Pelli?. Yo ya no vivo allí pero mis amigos extranjeros no se lo podrán creer. Van al Café como quien va a Santiago de Compostela. Es lo más bello de Bilbao. Sr. Alcalde haga algo por Bilbao que ya sé que lo hace muy bien, pero esto no puede dejarlo hacer!!! Suya M. Eugenia Urrutia

       -  
  9. Anónimo, oct 19, 2006 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    Me horroriza oír las noticias sobre la posible cerrada del antiguo Café Boulevard en Bilbao. Como turista sueca me encantó no nada más gozar de todo lo moderno en Bilbao, pero también poder conocer un ambiente tan hermoso y acogedor de la era de las Tertulias. Éste café no debe cerrarse! Debe inmediatamente obtener un status de monumento histórico protegido. Ciudadanos de Bilbao, levántense…!

       -  
  10. Anomymous, sep 15, 2006 - Gran Café El Mercante (antiguo Café Boulevard)

    El Café Boulevard abrió sus puertas en 1871 y ahora la inmobiliaria propietaria del edificio no quiere renovar el contrato de alquiler. Seguramente acabarán poniendo una tienda de Zara.

       -  

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?