Palau Mornau – Hash Marihuana & Hemp Museum

ccfa17e3652fd3b42402a9760434c78ef600e8f1833e2a720bfb2a838a88a038

El Palau Mornau fue construido en el siglo XV y remodelado a principios del siglo XX por el arquitecto modernista Manuel Raspall, reabrió sus puertas en 2012 y se convirtió en la sede del Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo de Barcelona.

Desde la calle ya se puede apreciar su gran tribuna decorada con una gran cristalera así como el trabajo de forja de los balcones. Pero su interior ofrece muchas más sorpresas modernistas, obra de Manuel Raspall, el arquitecto encargado de remodelar, a principios del siglo XX, este palacio construido a finales del siglo XV.

Para acceder a la planta noble hay una gran escalinata de piedra y en el techo destaca una espectacular claraboya decorada con cristales de colores. En la planta principal, que tiene 400 metros cuadrados, todavía se respira la elegancia de un edificio que ha sido la vivienda de varios personajes poderosos de la ciudad: los Santcliment (siglo XVI), Josep Francesc Mornau (siglo XVIII) y Joan Nadal (siglo XX).

En este sentido, destaca el trabajo de decoración de los techos, sobre todo el de la antigua sala de baile, la chimenea modernista o el patio de estilo andaluz en el que todavía se conserva una puerta de madera que antiguamente conducía a la capilla. También cabe destacar las vidrieras en las puertas y los ventanales.

Actualmente, el Palau Mornau es la sede del Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo de Barcelona. Hay expuestas más de 6.500 piezas históricas relacionadas con la planta del cannabis que ha recogido su fundador, Ben Dronkers, durante 40 años. El museo presenta una obra permanente que explica el cultivo, el uso y el consumo de la planta desde los antiguos rituales hasta la medicina moderna.

Archivo no encontrado

Lo sentimos, no se encontraron archivos. Por favor, ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?